Prensa MPPT (27/06/2026).- En aras de garantizar la comunicación y movilidad hacia el estado La Guaira, la ministra del Poder Popular para el Transporte, Jacqueline Faría, en compañía del equipo de profesionales especializados, inspeccionaron los viaductos de la Autopista Caracas – La Guaira, para evaluar cualquier afectación en las infraestructuras viales.
De esta forma, la ministra Faría señaló «Estamos chequeando desde hace 48 horas, cada milímetro de movimiento de los viaductos. Ya estamos haciendo el recorrido para instalar mediciones que nos vayan dando día a día algún movimiento. Esta supervisión se está haciendo con todo el equipo especializado, ordenado por nuestra presidenta (E) Delcy Rodríguez, quien detalle a detalle, está haciendo seguimiento de todas las estructuras. Esta estructura es vital, es la que conecta Caracas con La Guaira. Todas estas estructuras han sido monitoreadas desde hace 48 horas y van a continuar siéndolo».
Supervisión constante a los viaductos 2 y 3
Durante este recorrido, se inspeccionó el viaducto número 2, el cual arrojó que la estructura es segura y transitable. Por lo que la Ministra destacó que la seguridad está garantizada para continuar con las labores de atención a la emergencia.
Asimismo la evaluación del viaducto N° 3 confirma que la estructura es segura y transitable. «El equipo de profesionales especializados está desplegado y en inspección permanente», aseguró Faría.
Sin embargo, pese a la seguridad de los viaductos; dada la magnitud de los sismos, se harán trabajos de reforzamiento. El personal técnico del Ministerio permanece atento las 24 horas del día, en las labores de monitoreo e inspección.











