Prensa MPPT (27/06/2026).- La ministra del Poder Popular para el Transporte, Jacqueline Faría, en compañía del viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, y el viceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Eladio Jiménez, anunció la reactivación a partir de este domingo 28 de junio, de los servicios del Metro de Caracas, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, y el Instituto Nacional de Ferrocarriles del Estado (IFE).
Al respecto, la líder de la cartera manifestó «se nos ha dado la autorización luego de un análisis exhaustivo de todo el diagnóstico situacional del Metro de Caracas, Metro de Valencia, y Metro de Maracaibo, que podemos reanudar las operaciones. Nos encargamos de garantizar la seguridad, hicimos la evaluación riel por riel, todos los túneles, todo el sistema automatizado del CCO, toda la operación de los Metros, para garantizar que podemos reanudar».
Asimismo, Faría señaló con respecto al Metro Los Teques, que por el momento no se reactivarán las operaciones, ya que aún quedan algunas fallas por corregir tras los eventos sísmicos del 24 de junio. Reiteró, además, que se pondrá en servicio el sistema IFE, el cual fue evaluado en su totalidad, y se realizaron los ajustes necesarios para su funcionamiento.
Por último, indicó que estas son parte de las directrices de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para restaurar la normalidad, paulatinamente, en la movilidad de los venezolanos, para promover la recuperación progresiva de la nación.





