Prensa MPPT – Metro de Caracas (10-07-2023).- A través de la gerencia de Protección y Seguridad (GPS) del Metro de Caracas, se dio a conocer un balance positivo y satisfactorio en cuanto a la prevención del delito durante el primer semestre del año.
Desde enero de 2023 y hasta la fecha, se han reforzado las medidas de seguridad, implementando nuevas estrategias para prevenir y combatir el delito; estas acciones han arrojado como resultado la expulsión de más de 600 vendedores informales y la detención de 139 solicitados; para un total de más de 710 personas abordadas en 220 procedimientos realizados en todo el Sistema.
Mediante las acciones implementadas por la compañía, de la mano con los distintos órganos de seguridad del Estado y con la valiosa colaboración de los usuarios, se ha logrado mejorar la seguridad y disminuir los incidentes delictivos en las instalaciones.
Esto ha generado un ambiente de mayor confianza y tranquilidad para los viajeros que utilizan diariamente este servicio de transporte masivo.
El Metro de Caracas sigue comprometido en su misión de ofrecer un servicio seguro y eficiente a toda la población. En este sentido, invita a los usuarios a colaborar con las medidas establecidas, reportando cualquier situación sospechosa o irregular a las autoridades competentes.