Presidente del INTT: “Vamos dando pasos firmes hacia la era digital”

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT.- Caracas, 28/04/2022.- El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, a través de en una entrevista en el programa “Al Aire”, conducido por los periodistas Dahir Ral y Pedro Yajure,  transmitido por la televisora del Estado, Venezolana de Televisión; ofreció un balance del proceso de automatización del ente de transporte e informó los avances del operativo de orientación al transportista para el cobro del pasaje digital, por la plataforma Veticket.

Para iniciar la entrevista, Quintana señaló que, el INTT desde el 2020 ha venido trabajando en su plataforma digital para ofrecer servicios automatizados, en  pro de empoderar al pueblo, acortando los tiempos de espera y permitiendo que los usuarios puedan tramitar sus documentos desde la comodidad de su hogar, a través de la página web.

Hasta la fecha, el ente ha puesto en marcha un total de 6 servicios automatizados, con un record de 653 mil 240 trámites procesados por la plataforma digital.

Quintana, también resaltó que el INTT viene desarrollando planes de impacto social, entre los que resaltan el despliegue de servidores públicos durante los dispositivos de seguridad para los asuetos, la demarcación y señalización de vías en el territorio nacional y la formación en materia de Cultura del Transporte.

Reordenamiento del Transporte

En cuanto al Plan Nacional del Reordenamiento del Transporte que se lleva a cabo bajo la dirección de la Vicepresidencia Sectorial Obras Públicas y Servicios, Quintana aseguró que, los funcionarios del  ente  están verificando las operadoras de transporte público, fiscalizando permisologías y rutas asignadas para así mejorar la prestación del servicio de movilidad terrestre al pueblo.

“También los servidores públicos del INTT están desplegados por el territorio nacional orientando a los transportistas para hacer uso de la aplicación del sistema Veticket, la  cual será la nueva plataforma de cobro del pasaje en las unidades de transporte público. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Fontur, y el INTT, conjuntamente con gobernaciones y alcaldías; estamos desarrollando un operativo para informar las bondades del sistema, a fin de empoderar a los usuarios y transportistas, para garantizar el éxito de este gran paso hacia la era digital”,  afirmó Quintana.

Es importante que los usuarios estén informados de cómo pueden obtener el código QR para pagar el pasaje a través de Veticket:

Accede al portal del sistema Patria (patria.org.ve)

Selecciona la opción monedero y luego en el menú lateral la opción Tickets y Tarjetas

Presione generar ticket

Proceda a colocar un pin de 4 números y presione continuar

Inmediatamente el sistema envía una clave telefónica al número registrado. Ingrese la clave en el sistema

Seguidamente se genera el ticket, haga click sobre el mismo y observe las opciones de descarga

Proceda a imprimir, ya que ese código es el que presentará para ejecutar su pago de pasaje.

 

Con la implementación de este sistema se afianzan las políticas digitales que está aplicando el Gobierno Nacional para el empoderamiento del pueblo, en el marco de las 3R. Nets e impulsando la gestión de la Gran Misión Transporte Venezuela, garante de la movilidad segura

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO

MPPT.- Aprobada por Zulay Millán

 

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente