¿Qué es la oac?
MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, FUNCIONES Y SERVICIOS QUE PRESTA:
- Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos (as) que acudan a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, para canalizarlas a las dependencias competentes.
- Suministrar a la ciudadanía mediante la publicación de informes trimestrales, información sobre la utilización de los bienes y el gasto de los recursos que integran el patrimonio público del Ministerio, en coordinación con las demás dependencias del mismo.
- Informar a la ciudadanía la estructura organizativa y funciones del Ministerio y sus Entes Adscritos, y sobre los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros, en coordinación con las demás dependencias del Ministerio.
- Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a la dependencia del Ministerio o al organismo o ente que tenga competencia para conocerlas, según el caso.
- Llevar registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, para su efectivo control.
- Comunicar a los ciudadanos (as) la decisión o respuesta de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.
- Promover la participación ciudadana y la contraloría social, atendiendo las iniciativas que ellas formulen, así como, la formación y capacitación de las comunidades mediante talleres, foros o seminarios, entre otros en los aspectos vinculados con el ejercicio del control de la gestión pública.
- Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales, de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública.
- Determinar espacios de deliberación pública, a fin de dar a conocer a la ciudadanía experiencias exitosas y buenas prácticas sobre la participación ciudadana en el ejercicio del control sobre la gestión pública que realiza el Ministerio.
- Orientar e Informar a las comunidades los mecanismos de control ciudadano que conlleve a una eficiente ejecución de los proyectos que promueve el Ministerio para el beneficio del colectivo.
- Realizar propuestas de programas pedagógicos e informativos y cualquier actividad que permita fortalecer los valores, virtudes y derechos Ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
- Recibir las propuestas presentadas por los ciudadanos, de forma individual o colectiva, que sirvan para el desarrollo de servicios de Información interoperables, y para el mejoramiento de las normas que regulan el intercambio de datos, información y documentos, previsto en la ley que regula la materia.
- Elaborar el banco de datos de los Proyectos Sociales presentados por las comunidades que pudiera ser ejecutados por los contratistas en cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS).
- Las demás actividades administrativas y técnicas necesarias para el funcionamiento de sus dependencias y las que le señalen las autoridades del Ministerio, leyes, reglamentos y resoluciones vigentes.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS OAC
ATENCIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORÍA A LA CIUDADANÍA
Brindamos una atención integral al ciudadano, de forma individual o colectiva, dándole la orientación y asesoría que requiere, así como también recibiendo y tramitando de forma eficiente, efectiva y eficaz las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, otorgándole oportuna respuesta.
FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL EJERCICIO DE LA CONTRALORÍA SOCIAL
Esta oficina impulsa la participación ciudadana y la contraloría social a través de la promoción de actividades con la finalidad de incidir y participar en la toma de decisiones y gestión de políticas públicas en todos los niveles territoriales e institucionales para lograr el desarrollo humano y sostenible de forma corresponsable con la gestión de Gobierno.
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL TALENTO HUMANO OAC-MPPT Y LA CIUDADANÍA
Impulsamos la capacitación y actualización de conocimientos y experiencias en materias propias de interés para la comunidad y de la gestión que lleva a cabo la Oficina de Atención Ciudadana, promoviendo el Fortalecimiento y Expansión del Aparato Productivo del Sistema Económico Comunal para la Transición al Socialismo, como herramienta fundamental para el desarrollo sostenible de la economía.
ASISTENCIA SOCIAL
Brindamos el apoyo, la asesoría y el acompañamiento social con un plan de atención y articulación estratégica con otros entes gubernamentales para la canalización de solicitudes.
¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI DENUNCIA, QUEJA, RECLAMO, SUGERENCIA O PETICIÓN?
- De forma escrita firmada en original, en la sede de la Oficina de Atención al Ciudadano.
- De forma verbal, levantando un acta que suscribirá el denunciante-solicitante y el funcionario que la recibe.
- A través del correo electrónico de la Oficina de Atención al Ciudadano.
- Transcurrido cinco (5) días hábiles podrá contactarnos al 0212-2015556 / 5559, para obtener información acerca de su trámite.
¿CÓMO DENUNCIO CORRECTAMENTE?
- Brinde información clara y precisa.
- Relate los hechos que en su criterio constituyan irregularidades en el manejo de los bienes y recursos públicos.
- Indique quiénes son los presuntos responsables.
- Fecha y lugar del hecho.
- Aporte, si es posible, las pruebas que le permitan al Ministerio verificar los hechos denunciados.
- Suministre sus datos, los cuales se mantendrán en secreto.



CONTACTO SEDE PRINCIPAL
Dirección: | Av. Francisco de Miranda, Torre MTT, Planta Baja, Oficina de Atención Ciudadana, Municipio Chacao, Estado Miranda - Caracas - Venezuela. |
Horario de atención: | Lunes a Viernes: 8:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 4:30pm |
Visitenos: | (Web): https://www.mppt.gob.ve |
Llamenos: | (Telf): 0212-2015556 / 5559 |
o Escribanos: | (Mail): en nuestro formulario de contacto |
OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LAS DIRECCIONES ESTADALES
Dirección Estadal | Contacto | Teléfono | Correo Electrónico |
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Amazonas | Lic. Cesar A. Jordán | 0248-5216389 | direccion.mttamazonas@gmail.com |
Anzoátegui | Lic. María Sifonte | 0281-2865656 | infragob.anz@gmail.com |
Apure | Lic. Flor Martínez | 0247-5001530 | dapure@mtc.gob.ve |
Aragua | Lic. German Ramírez | 0243-2461010 | atenmttaragua@gmail.com |
Barinas | Lic. María E. López | 0273-4008517 | atencionciudadanabarinas@gmail.com |
Bolívar | Lic. Alexis Zabala | 0285-6313066 | atencionciudadanabolivar@gmail.com |
Carabobo | Lic. Vanesa Castillo | 0241-8644255 | atencionciudadanamttcarabobo@gmail.com |
Cojedes | Lic. María Valera | 0258-4000511 | att.ciudadana@gmail.com |
Delta Amacuro | Lic. Irina Nazarihan | 0287-7210853 | deltaamacuro.mtc@gmail.com |
Falcón | Mariester Mora | 0268-4000520 | atencionciudadanfalcon@gmail.com |
Guárico | Lic. Nora Rodríguez | 0246-4322866 | atencionciudadanomppttguarico@gmail.com |
Lara | Haydee Terán | 0251-7107506 | atencionciudadanamppttoplara@gmail.com |
Mérida | Lic. Henrry Guillen | 0274-4100500 | atencionciudadanamerida@gmail.com |
Miranda A | Lic. Sharon Muñoz | 0239-2311083 | artsociami@gmail.com |
Miranda B | Lic. Enyerbe García | 0212-2428410 | mppttatencionciudadano@gmail.com |
Monagas | Lic. Arelys Placencia | 0291-4000518 | att.ciudadana@gmail.com |
Nueva Esparta | Lic. Mairin Anue | 0295-4001516 | denuevaesparta@mtt.go.ve |
Portuguesa | Lic. Natalia Camargo | 0257-2511314 | oacmttopprt@gmail.com |
Sucre | Lic. Marailo Conde | 0293-4000510 | oacsucrecumana@gmail.com |
Táchira | Lic. Yolanda Méndez | 0276-5100525 | atencionciudadanamtttachira@gmail.com |
Trujillo | Lic. Yoly Téllez | 0271-2315654 | atencionciudadanotrujillo@mtt.gob.ve |
Vargas | Lic. Fidel Díaz | 0212-3001509 | oacvargas@mtt.gob.ve |
Yaracuy | Lic. Jhony López | 0254-6000500 | atencionciudadanayaracuy@mppt.gob.ve |
Zulia | Lic. Nerio Morillo | 0261-3000522 | atencionmttzulia@gmail.com |
Sede Central | Lic. Elke Rivero | 0212-2015560 | atencionciudadana@mtt.gob.ve |