El tramo La Verota-La Raiza de la nueva Autopista Francisco de Miranda, que se construye en el estado Miranda entre los distribuidores Kemppi y Santa Lucía, será inaugurado a principio de 2016, informó el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua.
La obra es construida por el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Este nuevo tramo permitirá aliviar el tráfico en Caracas, debido a que se creará una conexión directa entre el oriente y el centroccidente del país que evitará el tránsito obligatorio por la ciudad capital.
Tras una inspección realizada en compañía del ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, Jaua explicó que el tramo consta de 20 kilómetros y puede ser recorrido por los usuarios en 30 minutos, aproximadamente.
Además, esta nueva autopista contará con cinco viaductos de cuatro canales. Uno de los cuales estará sobre el Río Guaire, detalló Jaua, en transmisión de Venezolana de Televisión.
También tendrá un parador integral de servicios. «Es una verdadera obra de infraestructura, de las más importante que se está haciendo en el país», recalcó el vicepresidente para el Socialismo Territorial.
En el tramo La Verota-La Raiza se comenzó este martes el proceso de asfaltado, y el mismo contempla un avance de 40%.