El ministro Haiman El Troudi informó que el comercio reabrió sus puertas en varias zonas de la ciudad
Caracas 08 de julio de 2015 (Prensa Mppttop).- El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este miércoles que ya han sido controlados los puntos de fuga de agua del dique que protege a Guasdualito, capital del municipio Páez del estado Apure, inundada cuando se desbordaron los ríos Arauca y Sarare, a causa de torrenciales aguaceros.
“Los puntos de rotura del dique ya están controlados y el paso del agua a Guasdualito está prácticamente controlado”, informó El Troudi a través de su cuenta @HaimanVZLA, desde el estado llanero.
El Ministro, designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como supervisor de las obras que se ejecutan en el alto Apure para solventar la situación que se ha generado en los últimos días por las fuertes lluvias, afirmó que el comercio ha reabierto sus puertas en la zona.
“Guasdualito. Nivel de aguas descendió considerablemente, ya hay calles totalmente despejadas con el comercio abierto”, escribió.
Añadió, no obstante, que “En los sectores más bajos (Morrones, El Gamero y Táchira con Manga del Río) queda agua estancada que se está achicando”.
Cabe recordar que apenas se generó la emergencia en el Alto Apure, el Gobierno Bolivariano activó un Estado Mayor para atenderla, junto a un puente aéreo, mediante el cual se envía asistencia médica, alimentos y maquinarias.
“Una vez se supere la emergencia se activará la reparación de la vialidad y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se ocupará de la recuperación de viviendas afectadas”, anunció el ministro El Troudi el pasado domingo, y agregó que los habitantes de Guasdualito contarán con el programa Mi Casa Bien Equipada para la recuperación enseres.