Prensa MPPT- Tromerca (27.10.2017).- Alrededor de 50 personas que habitan las comunidades que se asientan a lo largo del eje El Valle – La Culata, se acercaron este jueves a las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), para exigir la reposición del bus Yutong asignado a su ruta, quemado ayer miércoles por encapuchados en las inmediaciones de la Facultad de Derecho.
También exigieron que se investigue este caso de manera profunda, identificando a los encapuchados que participaron en la quema de la unidad y que posteriormente se resguardaron en dicha facultad, para que sean expulsados de manera inmediata del recinto académico.
Adriana Sánchez, habitante del sector Las Cuadras responsabilizó al rector de la ULA: “Hasta cuándo el rector va a seguir apoyando esas manifestaciones; van a seguir quemando en ese espacio de la universidad y no se toma ninguna medida. Ese es el reclamo primordial. Aquí el responsable directo de esconder a esas personas, de darles cobijo, de mantenerlos ahí y de no hacer nada, es el rector” precisó Sánchez.
Por su parte, Dennis Marisol Lobo, del sector La Culata, repudió el amedrentamiento que recibió la operadora de Tromerca, Fanny Avendaño, al tiempo que señaló que se verán afectados por la destrucción de su transporte, por lo que pidió a las autoridades de la ULA la expulsión de los estudiantes que cometieron el acto vandálico.
Entretanto, María Mercedes Rivera, dijo que el transporte de Tromerca ha beneficiado a toda la comunidad en general, desde estudiantes, trabajadores y amas de casa, por lo que se mantendrán en protesta hasta conseguir sus peticiones.
Finalmente, María Ernestina Rangel, representante del Consejo Comunal San José de la Caña, dejó un mensaje a todos los dirigentes de las facultades de la ULA: “No vamos a resolver nada quemando las unidades de nuestras comunidades, porque todos nosotros tenemos hijos estudiantes (…) esa no es la solución, por eso los insto a que acudan a las autoridades de manera pacífica” puntualizó.