Prensa MPPT – Bolipuertos 04-10-2017 .- Con la incorporación de 132 jóvenes provenientes de distintos sectores de la región, inició el Plan Chamba Juvenil en el Puerto de Guanta, quienes estarán bajo la tutoría laboral de la empresa socialista Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en la entidad.
Enmarcados en los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, se prevé inicialmente que este grupo cumpla con el Módulo de Integralidad que comprende formación básica preventiva en materia de valores y sexualidad, formación sociopolítica y por último práctica de disciplinas deportivas.
Este plan social, inició en el Puerto de Guanta con charlas introductorias y será desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) del estado Anzoátegui, el Centro de Investigación y Estudios Portuarios de Bolipuertos a nivel central y la Gerencia de Gestión Humana de la empresa en el Puerto de Guanta.
Visiblemente motivados, las muchachas y muchachos participantes en este proceso de inducción integral, demostraron la necesidad de incorporarse a la ocupación laboral y productiva en las distintas áreas portuarias, orientadas a brindar satisfacción de las obligaciones que serán menester durante el tiempo que dure su adiestramiento y capacidad para luego ser incluidos a posterior como personal permanente en la empresa.
Al respecto, el Gerente General del Puerto de Guanta, Cnel. José David Monsalve Maldonado, ratificó el compromiso de Bolivariana de Puertos en cumplir con todas las políticas del Gobierno Bolivariano. “Me siento muy feliz de estar aquí y desde Bolipuertos ofrecer una alternativa a nuestra juventud aguerrida y alegre, convocada por el presidente Nicolás Maduro en el lanzamiento de este extraordinario plan de trabajo social”, afirmó Monsalve.
Por su parte, la Gerente General del Centro de Investigación y Estudios Portuarios de Bolipuertos, Winmar Chávez, dio la bienvenida al contingente de nuevos ingresantes y en nombre del presidente de la empresa, Cnel. Luis Augusto Jiménez, expresó su complacencia y satisfacción de que “este proceso revolucionario implementado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro cobra, una vez más, especial importancia para quienes en nuestra organización buscan inducir su desarrollo elevando su empeño en función de la Patria”.
El Plan Chamba Juvenil, surgió como iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros y va dirigido a la juventud entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria.