Se trata del segundo lote que adquiere el Gobierno Bolivariano mediante el Convenio China – Venezuela que contempla en esta oportunidad, un total de 1500 unidades
Caracas, 20 de enero de 2015 (Prensa-Fontur).- Arribaron al país 258 unidades de transporte y 35 grúas de la empresa Yutong, como parte del convenio binacional China-Venezuela y en el marco de la Misión Transporte que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.
Esta flota está conformada por 20 autobuses para el servicio extraurbano, modelo piso y medio con 54 puestos, 50 minibuses, 150 autobuses urbanos y 38 buses articulados, además de 35 grúas, que forman parte de la adquisición de 1500 unidades Yutong, según convenio suscrito entre los mandatarios de China y Venezuela.
En el marco de este Acuerdo han arribado a la fecha, 608 unidades y 52 grúas, que fortalecerán el transporte público venezolano en todo el territorio nacional.
Entre las características de estas unidades tenemos: minibuses de 25 puestos y 9 metros de largo; autobuses de 12 metros de largo y 37 puestos con capacidad de transportar 60 pasajeros; autobuses articulados de 18 metros de largo y 49 puestos con capacidad para movilizar 130 usuarios y usuarias y las grúas servirán para el apoyo técnico y mantenimiento de los buses.
Las nuevas unidades navegaron desde la República Popular China a bordo del buque “Crystal Ray”, que arribó este viernes 16, al muelle N° 6 de Bolipuertos, en Puerto Cabello, estado Carabobo y de inmediato se procedió a su desembarque.
Posteriormente, el personal de Fontur realizó el control perceptivo de las unidades y las grúas, conjuntamente con técnicos de la empresa Yutong.
Una vez finalizado este proceso, conductores del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Transbarca y del Metro de Caracas trasladaron las unidades a la Base Naval “Agustín Armario” y los buses articulados a la base aérea de la ciudad carabobeña. En total 120 funcionarios participaron en la tarea de desembarque, evaluación y traslado de las unidades.
Cabe recordar que el Gobierno Bolivariano recibió en diciembre de 2014 los primeros 350 minibuses y 17 grúas Yutong, como parte del convenio entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de optimizar el transporte público y facilitar la movilidad de la población venezolana en el marco de la Misión Transporte, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, a través de su ente adscrito, Fontur.