Prensa MPPT- Metro de Caracas (08.07.2017).- El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) acreditó a la compañía anónima Metro de Caracas como Escuela de Formación de Instructores de Tránsito, lo que le permite al sistema de transporte emitir certificados de acreditación a los instructores que sean capacitados por el subterráneo.
El presidente del metro capitalino, Gerardo Quintero, resaltó que esta acreditación es un paso muy importante para la profesionalización y excelencia del personal. “Para nosotros es un orgullo, después de tantos años formando a nuestros operadores, recibir de parte del INTT el certificado que nos acredita como Escuela de Formación de Instructores de Tránsito”, expresó.
En un acto formal celebrado en sede del INTT en Los Cortijos, el presidente del Metro de Caracas informó que hasta la fecha han sido formados seis mil instructores en las sedes donde reciben entrenamiento en La Paz y Las Adjuntas.
Adicionalmente, y en reconocimiento a la calidad en la instrucción que brinda Cametro a su personal operativo, el titular del INTT, G/D Carlos Rodríguez Raban, hizo entrega al presidente del Metro de Caracas del certificado que lo faculta para esta tarea.
El encuentro fue propicio para que ambos entes coordinaran acciones para proseguir en la instrumentación del Plan de Humanización de la Gran Caracas.