Prensa MPPT (15.06.2017).- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), y de sus entes aéreos, terrestres y acuáticos se juramentaron este jueves como promotores de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de garantizar la paz a través de este mecanismo de consulta al poder originario que busca blindar la Constitución Nacional.
Ricardo Molina, ministro para el Transporte, juramentó a trabajadores de entes como la Corporación Venezolana de Navegación, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Bolivariana de Aeropuertos, entre otras 20 instituciones de los sectores aéreo, terrestre y acuático, al tiempo que manifestó que la participación del pueblo venezolano en el proceso constituyente es medular para asegurar la estabilidad social del país.
“El 3 de agosto todas y todos tenemos que ir al palacio legislativo y allí darnos el gusto de ver cómo por la derecha salen los traidores de la Patria y cómo por la izquierda entra el pueblo otra vez a la Asamblea Nacional Constituyente a seguir construyendo Patria”, subrayó.
Además de la juramentación, los trabajadores del Mppt también participaron en un foro sobre la constituyente, actividad en la que estuvo invitado como ponente Jesús Faría, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente.
En su participación, Faría aseguró que la constituyente busca cumplir tres objetivos primordiales: la defensa de la Patria y la soberanía de Venezuela, consolidar la paz y recuperar la capacidad económica del país.
“Esta es una gran batalla política y hemos observado cómo se está librando una batalla entre la vedad y la mentira más infame, la manipulación más descarada en contra de este proyecto maravilloso que es la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó.
Explicó que son dos los escenarios en los que se desarrolla esta batalla: en la calle, con el respaldo del pueblo a la Revolución Bolivariana; y en el campo de las ideas, mediante la lucha ideológica con argumentos sólidos sobre el futuro del país.
Al final del foro, el ministro Molina entregó dos motocicletas a trabajadores que fueron víctimas de grupos terroristas que ingresaron de manera violenta a las instalaciones del Mppt e incendiaron motos y causaron destrozos en la sede ministerial en días recientes.