Prensa MPPT- INEA (15-06-2017).- En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de su presidente César Vladimir Romero Salazar, realizó una charla de concientización a todo su cuerpo de trabajadores y trabajadoras, quienes son el motor moral que impulsa al proyecto revolucionario desde sus lugares de servicio a la Nación.

El presidente del INEA, César Vladimir Romero Salazar, aseveró “hay un escenario donde fuerzas extranjeras están en contra de la paz de la Patria. Nuestro gigante Chávez inicio el proceso constituyente. Nosotros somos garantes del histórico constitucional de nuestra Nación”.
Entre los 9 puntos que estableció el Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros, se encuentran: Ganar la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional. Ampliar y perfeccionar el sistema económico de Venezuela basado en la productividad, la diversificación y de carácter integrador. Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana. Constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en todas sus formas para garantizar la seguridad y protección del pueblo. Constitucionalizar las comunas y consejos comunales para dar espacio a nuevas formas de democracia protagónica, participativa y directa. Defender la soberanía nacional y rechazar el intervencionismo. 

Para finalizar, en este espacio de concientización para todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto, quien lidera la nave INEA, autoridad acuática a nivel nacional, afirmó “Ahora es cuando nuestra responsabilidad está más arraigada que nunca. Ahora es cuando nuestra Patria nos necesita, esta consulta nacional afirmará y fortalecerá las políticas nacionales que rigen y garantizan las paz del Pueblo”.