Prensa MPPT- Metro de Caracas (16.05.2017). La C.A. Metro de Caracas, tras la culminación exitosa del Curso de Formación de Operadores de Transporte Superficial, certificó a 44 jóvenes quienes ahora forman parte de la empresa ejerciendo su rol con eficiencia y calidad, característico del trabajador Metro.
La ceremonia fue realizada en el auditorio del edificio José González Lander (CCO), en La Hoyada; donde además de familiares y amigos, asistió el presidente de la institución, Gerardo Quintero, de la mano con su tren gerencial.
Quintero demostró el orgullo de esta nueva generación de relevo que ingresa como operadores de transporte superficial, reiterando que ahora deben asumir la responsabilidad de trabajar con ética y gran sentido de pertenencia, con el fin de enaltecer siempre la imagen del Metro de Caracas. A su vez, expresó que en esta promoción se certifican 16 mujeres, lo cual es posible sólo en Revolución.
Por su parte, Randolph Parra, representante del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA), expresó, “no es cualquier cosa pertenecer a la mejor empresa de transporte superficial y subterráneo de Venezuela; aquí en algún momento se certificó nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Hoy, gracias a la visión e inclusión de la Revolución, hemos logrado dignificar las rutas urbanas y suburbanas hacia las zonas populares, que en un pasado sólo prestaban servicio en el este de la ciudad”.
Yasdey Ramos, fue la operadora egresada con la mejor calificación del curso, donde entre nervios y entusiasmo, expresó, “me siento agradecida con la C.A. Metro de Caracas, por darnos esta gran oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo. Desde hoy mi compromiso es trabajar para seguir saliendo adelante y dar lo mejor de mí para esta gran empresa”.
A su vez, Yinyer Aponte expresó, “me siento orgullosa con este nuevo logro, además de formar parte de la mejor empresa de transporte, aprendí a manejar que era algo que no sabía. Con esfuerzo y dedicación todo se logra y hoy se ven los resultados. Espero darle 30 años de servicio a esta empresa y dar la cara siempre por ella”.
Así, nuevamente el Metro de Caracas demuestra que su Centro de Entrenamiento trabaja abocado a la formación de las nuevas generaciones de relevo con las técnicas, herramientas y mística necesaria para servir al pueblo venezolano.