Prensa MPPT – Metro de Caracas (09.03.2017).- Con gran sentimiento patriótico y en defensa de la soberanía y autodeterminación nacional, los trabajadores del Metro de Caracas se concentraron este jueves en el monumento de Los Monolitos, ubicado en el Paseo Los Próceres, para conmemorar el Día del Antiimperialismo en Venezuela, decretado por el presidente Nicolás Maduro en 2016.
Desde de la mañana, personal obrero, administrativo y operativo de la empresa se dio cita en Los Patios y Talleres de la estación La Paz, lugar del que partieron para unirse a los distintos movimientos sociales que se encontraban apostados en Los Próceres a la espera del jefe de Estado.
Gerardo Quintero, presidente del Metro de Caracas, ratificó el compromiso de la clase trabajadora para defender la Patria ante cualquier amenaza imperial.
«A dos años del infame Decreto del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aquí estamos como pueblo revolucionario dando demostración una vez más que estamos dispuestos a defender la Revolución y el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro en pro del bienestar de nuestro pueblo», enfatizó.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edinson Alvarado, resaltó el compromiso de los trabajadores del Metro de Caracas.
“Aquí está el pueblo trabajador y comprometido con la Patria. Aquí estamos todas las fuerzas que queremos paz. Esta marcha antiimperialista es un escenario donde el pueblo que ama a Venezuela deja en claro que defiende las banderas de la Revolución Bolivariana y que apoya a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”, expresó.
Agregó que Venezuela está decidida a “no ser más nunca el patio trasero de ningún imperio” y asimismo enfatizó que Maduro es “un presidente de diálogo y de paz”.
El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, también presente en la manifestación, destacó que esta movilización demuestra que en Venezuela existe un sentimiento patriótico y un gran compromiso para defender la libertad y la soberanía nacional.
“Estamos dispuestos a luchar contra quien sea. Aquí dejamos claro que Venezuela no va a volver al pasado de sumisión y humillación en el que nos mantuvieron durante la 4ta República. Nos pararemos firme y le daremos la cara a quien intente agredirnos”, sostuvo Torrealba.
Pueblo firme
Con ellos coincidieron los trabajadores, quienes manifestaron su respaldo y dieron un espaldarazo a las políticas de diálogo y paz promovida por el Ejecutivo y su equipo de Gobierno, en aras de mantener la paz y defender la soberanía del pueblo venezolano.
“Aquí estamos apoyando nuestra Revolución. Tenemos que demostrar que somos un pueblo independiente, un pueblo que quiere paz”, subrayó Karelis Quintero, quien se desempeña como operadora de estaciones.
Quintero acotó: “Tenemos que defender lo nuestro, nuestra Revolución, todo lo que dejó nuestro comandante Chávez. Esto no se puede perder”.
Para Rodolfo Simoza, operador de transporte superficial, esta jornada es una muestra de que “en Venezuela hay un pueblo consciente y dispuesto a dar la batalla en el escenario que sea para preservar la independencia. Somos un pueblo pacífico y revolucionario, en pie de lucha para defender el legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez”.
El Día del Antiimperialismo surgió como respuesta a los continuos ataques y acciones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos. Esta fecha recoge el espíritu patriótico y la firme posición del pueblo venezolano en la defensa de su soberanía e independencia.