Valencia, 1 de octubre de 2014.– El Metro de Valencia inició la venta de tarjetas recargables para los estudiantes, la Estación Monumental, a propósito del nuevo año escolar 2014 -2015.
La Tarjeta Sin Contacto (TSC), es uno de los beneficios que ofrece la empresa estatal de transporte, que le permite al estudiante disfrutar de 20 viajes, por un monto de Bs 18. Con esta modalidad de pago, la población escolar evita las colas en las horas más concurridas, permitiéndole llegar a su destino con mayor rapidez, confort y facilidad.
Los requisitos para optar a la TSC son: presentar original de la constancia de estudio del grado en curso, una fotografía tipo carnet actual, original y copia de la cédula de identidad. En caso de ser menor de 9 años y no poseer cédula de identidad, debe ir acompañado del representante legal, presentar original y copia de la cédula de identidad del representante y copia de la partida de nacimiento del estudiante.
Una vez que el estudiante se encuentre registrado en la base de datos de la empresa, se procede a digitalizar sus datos para identificar la TSC, imprimirla y entregársela. Es importante destacar que los usuarios de las tarjetas, deben conservar el recibo de compra ya que, en caso de fallas o imperfectos será la garantía para una nueva entrega.
El Metro de Valencia ha movilizado, en lo que va del año 2014, a más 20 mil estudiantes, siendo las estaciones Cedeño y Monumental las que suman mayor número de escolares que utilizan el servicio subterráneo.
MDV/GP/YT/CA/MR