Prensa Metro de Valencia (06-02-2017).- Técnicos y personal del Metro de Valencia realizaron labores de mantenimiento al sistema de señalización ubicado en el Centro de Control de Operaciones (CCO) del sistema de transporte.
El trabajo consistió en la sustitución de los equipos de la consola de señalización, incluyendo el sistema de circuito cerrado y la consola de comunicaciones, garantizando de esta manera la seguridad en el control y monitoreo del tiempo de ocupación de las vías férreas en patios y taller y estaciones, realizado por los controladores y supervisores del CCO.
Las labores fueron ejecutadas en una semana, con equipos y recursos recuperados por el personal de la empresa, dejando óptima la visualización y la comunicación de los trenes, siendo éste un protocolo necesario de los operadores de CCO y conductores de trenes del subterráneo carabobeño, para ingresar a las vías de estacionamiento y estaciones.
De igual manera, se descentraliza el sistema de video con nuevos puestos de trabajo que permiten tener mejor precisión en la circulación de los trenes.