Maracaibo, 15 de septiembre de 2014 (Prensa MDM). La Línea 1 del Metro de Maracaibo trasladó a cientos de estudiantes en el regreso a clases, quienes además utilizaron el sistema Bus Metromara para llegar a San Francisco y a sectores del norte y oeste de la capital zuliana.
Desde las seis de la mañana, los trabajadores del sistema de transporte masivo se prepararon para recibir nuevamente a alumnos de primaria, secundaria y universidades en las seis estaciones, que conectan el suroeste con el centro de la ciudad.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que la empresa de transporte masivo de la ciudad tomó todas las previsiones para recibir a los cientos de jóvenes que prefieren trasladarse en los trenes de la Línea 1, que los lleva en menor tiempo a sus centros de estudios.
“También este año, los estudiantes tienen a su disposición las cinco rutas de Bus Metromara que los movilizan a muy bajo costo, pues el pasaje para ellos es de 2 bolívares. Los metrobuses parten desde las estaciones Altos de La Vanega, Urdaneta y Libertador”, informó Colmenárez.
Destacó también que el pasaje subsidiado que se brinda a los escolares marabinos es parte de las políticas sociales aplicadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mpptt).
MDM/CY/MB