Metro de Valencia realiza proceso de enajenación de bienes con Sidetur para su reutilización

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa Metro de Valencia (19.01.2017).- El Metro de Valencia realizó su segundo proceso de enajenación de bienes con la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), con el objetivo de utilizar los materiales de desecho que puedan ser reutilizados en el Gran Plan de la Nación.

Un total de ocho mil 420 kilogramos de desechos, entre los cuales se encuentran más de 500 bienes públicos con data de veinte años de existencia en el Metro de Valencia fueron aprobados el pasado año para su desincorporación y enajenación por la modalidad de donación, por parte de la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip) y la Comisión de Enajenación de Bienes Públicos, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas.

El primer proceso realizado con Sidetur constó de la venta de rieles considerados chatarra por desgate o daño; previamente aprobado también por la Sudebip.

Se estima poder realizar esta gestión anualmente y de ese modo sensibilizar al personal y demás empresas del Estado que trabajen con material ferroso, al mismo tiempo de contribuir con la protección del ambiente y trabajar a favor del proceso revolucionario en la fabricación de cabillas como parte del apoyo brindado a las grandes misiones, especialmente a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta actividad está direccionada por el personal de Gestión Patrimonial de la Sudebip, bajo las no

rmativas de manejo de desechos sólidos de origen doméstico y comercial, e higiene y salud laboral. En ese sentido, los desechos, cuyas características lo permitan, deben ser aprovechados mediante la utilización y/o reincorporación del proceso productivo como material.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente