Prensa Metro de Caracas (19.01.2017).- Durante el último semestre de 2016, un total de 32 bandas que delinquían en las instalaciones del Metro de Caracas fueron desarticuladas, tras labores de inteligencia realizadas por personal de la institución junto a distintos organismos de seguridad del Estado.
Sus integrantes fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público para seguir los procedimientos correspondientes a este tipo de delitos, en su mayoría casos de robo y hurto.
Estas bandas operaban principalmente en la Línea 1 del Metro, específicamente en el tramo que va desde Plaza Venezuela hasta Palo Verde.
Estos hechos forman parte de un plan emprendido por Metro de Caracas a mediados de año para minimizar el impacto negativo generado por quienes infringen las leyes dentro de sus instalaciones. El principal objetivo que comprende varios vértices, busca garantizar mayor seguridad a los usuarios y a los trabajadores, así como el resguardo del patrimonio del Sistema.
Un total de 580 funcionarios (Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana) se integraron a este programa, como parte de los acuerdos logrados con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Durante los despliegues realizados en las distintas estaciones, resultaron detenidos 391 ciudadanos entre agosto y diciembre. Asimismo, fueron abordados y reseñados un total de 580 personas por practicar la economía informal y otros 50 por mendicidad.