Prensa Metro de Caracas (07.12.2016).- El Plan de sustitución de escaleras mecánicas que adelanta el Gobierno Bolivariano en el Metro de Caracas llegó a la estación Pérez Bonalde de la Línea 1, donde trabajadores de la institución ejercen labores para suplantar estos equipos.
El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, junto al presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero y trabajadores inspeccionaron los avances de este programa, e informó que solo en Línea 1 se han recuperado el 97,5% de las escaleras mecánicas.
Molina agregó que “más de 11 mil usuarios y usuarias por hora se transportan a través de estas escaleras. Las mejoras continuarán realizándose en diversas áreas del Metro de Caracas para seguir ofreciendo un servicio de transporte de calidad a los caraqueños”.
Cabe destacar que todas las labores se han realizado con mano de obra venezolana, lo que ha permitido un ahorro al Estado venezolano cercano a los 820 millones de bolívares.
Hasta la fecha, se han sustituido las escaleras mecánicas en las estaciones Plaza Sucre, Gato Negro y Pérez Bonalde, se tiene previsto que este Plan continúe hasta el próximo año en las estaciones Propatria, Agua Salud, Capitolio y Colegio de Ingenieros.
Además, el titular de la cartera de Transporte y Obras públicas aseguró que «existen 330 escaleras mecánicas en todo el Sistema y que actualmente 55 de ellas presentan fallas, razón por la cual se trabaja en la sustitución”.
Labores de esta envergadura forman parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida y ofrecer un medio de transporte de calidad a los venezolanos.