Caracas, 9 de julio de 2014 (Prensa Mpptt).- A partir de este jueves se reactivan las rutas del sistema de transporte superficial Metrobus que parten de Altamira y cuyo funcionamiento fue suspendido debido a la acción de grupos terroristas que atentaron contra la vida de operadores y unidades con acciones violentas.
Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, por donde indicó que será instalada una nueva caseta de control ubicada en plaza Altamira, tras la quema de la anterior por grupos violentos en mayo pasado.
“Se han hecho las evaluaciones de seguridad necesarias por los organismos competentes y hemos recibido la autorización para reiniciar servicio”, destacó.
Precisó que las rutas Altamira – Cafetal, Altamira – El Hatillo, Altamira – La Trinidad y Plaza Venezuela – Bello Monte movilizan a 31 mil usuarios diariamente, quienes podrán disfrutar nuevamente del servicio desde este jueves. “Pedimos excusas a los miles de usuarios que se vieron afectados por esta involuntaria suspensión del servicio, lo hicimos por su seguridad”, manifestó el titular de Transporte Terrestre.
Durante los actos de violencia perpetrados por células terroristas desde el mes de marzo hasta inicios de junio, fueron atacados gravemente operadores de unidades y usuarios, con bombas molotov y piedras, dañados 100 metrobuses, y quemada en dos oportunidades la caseta de control de Altamira. Diversas estaciones del Metro de Caracas, así como la sede principal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), ubicada en Chacao, fueron objeto de daños severos.
“Como nunca antes en la historia venezolana, se había actuado con tanta saña contra un bien público y en contra de sus trabajadores”, aseveró Haiman El Troudi.