Prensa Mpptop (02.11.2016).- La Revolución Bolivariana se desplegó en el corredor Heroica Carretera Vieja Caracas – La Guaira con la activación de una ruta comunal y el fortalecimiento de la actividad agrícola, lo que beneficiará a más de 15 mil familias del sector.
De esta forma, el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, inauguró la ruta comunal, la cual está conformada por ocho kilómetros de recorrido, cinco autobuses Yutong y 28 paradas.
“Estos autobuses se venden a la comuna a un precio justo y la comuna los va pagando poco a poco con el trabajo de todos para garantizar el mantenimiento y la operatividad”, precisó.
Esta ruta comunal contará con paradas multimodales techadas, que fueron diseñadas entre el poder popular y el Gobierno Nacional. El recorrido de las paradas también fue diseñado por la comunidad, lo que garantiza la máxima organización de los espacios dentro del sector.
Además, habrá dos modalidades de recorrido, uno exprés que partirá desde el sector El Boquete, en Catia, hasta la zona de El Gran Topo, al final de la Carretera Vieja. La otra ruta será troncal y realizará un recorrido por diversos lugares del corredor.
Durante la activación de la ruta comunal en el sector Ojo de Agua, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Erika Farías explicó que en los próximos días serán instaladas dos electrobombas con las que se regarán constantemente 73 hectáreas para que la comuna Gual y España pueda desarrollar diferentes proyectos de siembra.
Para acompañar este proyecto de siembra, el Gobierno Revolucionario también instalará una tienda Ecopatria, para facilitar el suministro de insumos agrícolas en este corredor.
La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, también estuvo presente en la actividad y destacó que el sector de la Carretera Vieja cuenta con aproximadamente 500 hectáreas para el desarrollo de proyectos agrarios.
“Vamos a comenzar un proceso de planificación con los productores a efectos de generar un convenio productivo que permita que la inversión y todos los beneficios que nosotros estamos facilitando para la producción, se corresponda con el arrime seguro a la comunidad, para que ambos puedan definir estructuras de costos y espacios de venta beneficiosos”, explicó Freitez.
Además de los productores locales, también se activaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo que permitirá reforzar el plan de siembra que se llevará a cabo en el Corredor Heroica Carretera Vieja Caracas – La Guaira.