Prensa Metro de Maracaibo (23.10.2016).- Más de un millón 500 mil recargas y 450 mil tarjetas electrónicas han adquirido los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, consolidando el cobro automatizado de pasaje en las 16 rutas de metrobuses y en TransMaracaibo, que funcionan con este instrumento de pago.
La aplicación de este sistema de última generación garantiza un servicio con estándares de seguridad y comodidad, permitiendo a los pasajeros el ingreso rápido a las unidades con sólo presentar su boleto inteligente frente al lector que descuenta automáticamente de su saldo el costo del pasaje.
El boleto electrónico recargable, subsidiado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, brinda un servicio de transporte modernizado para los miles de usuarios que lo utilizan a diario.
Desde que se inició el proceso de adecuación del sistema de cobro se han distribuido más de 42 mil boletos estudiantiles a alumnos de educación primaria, diversificada y universitaria, garantizando a los jóvenes el acceso a un pasaje económico y moderno a través de una tarjeta de plástico que pueden recargar de acuerdo a sus necesidades de movilización.
La tarjeta inteligente, basada en la tecnología sin contacto, es indispensable para hacer uso del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, razón por la que los ciudadanos deben adquirirla en el punto de venta más cercano y mantenerla en buen estado.
Para facilitar el acceso a las modernas unidades y contar con más alternativas para la compra de los boletos, Metro cuenta con 72 puntos de venta que facilitan su distribución y recarga en diferentes sitios adyacentes a las rutas de Bus Metromara, Bus Urdaneta, Bus La Concepción, Transguajira y TransMaracaibo.
En Transguajira, sistema que beneficia a los habitantes de los municipios Mara y Guajira, existen tres puntos de venta: Paraguaipoa, Core 3 y el terminal de El Moján; en los dos últimos también está disponible la recarga de saldo.
La empresa de transporte también ha establecido lugares de compra y recarga en sitios de alta concentración poblacional como el Kilómetro 4, la Curva de Molina, Circunvalación 2, El Milagro, San Jacinto, Cuatricentenario, La Limpia y los centros comerciales Costa Verde, Ciudad Chinita, San Martín y Los Olivos de Maracaibo.