Prensa Conviasa (06.10.2016).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) continúa masificando su programa de capacitación, esta vez, con la participación de sus trabajadores en el taller “Protocolo y Ceremonial”, para proyectar e impulsar la imagen de la aerolínea a través de una adecuada atención a los usuarios.
Este curso realizado por iniciativa de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de Conviasa, se efectuó en el Centro de Adiestramiento de la aerolínea, con una duración de 16 horas académicas.
En esta primera etapa asistieron 30 trabajadores, quienes se postularon voluntariamente para adquirir y reforzar sus conocimientos en el área.
“Es fundamental que el personal de los componentes que integran la línea aérea sean capaces de desenvolverse de forma correcta ante las autoridades que visitan el Consorcio, así como solventar los requerimientos de los pasajeros ofreciendo un trato cordial”, así lo expresó el presidente de Conviasa, M/G Franklin Gil Espinoza, en referencia al propósito de llevar a cabo este taller.
El titular de la aerolínea agregó “luego del curso realizaremos un proceso de selección entre nuestros trabajadores para reforzar el equipo de protocolo, promoviendo la inclusión y brindándoles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente”.
Conviasa tiene previsto dar continuidad al programa de formación, por lo que próximamente impartirán el curso de oratoria e imagen corporativa.
Finalmente, Gil Espinoza puntualizó sobre la importancia de proyectar la imagen de la línea aérea estatal con personal identificado con los valores de la institución.
“Queremos profundizar el sentido de pertenencia de los trabajadores, somos la aerolínea bandera que representa al pueblo venezolano, por lo que deben ofrecer una atención basada en educación, cordialidad, honestidad y amabilidad”, reiteró el Presidente del Consorcio.
En tanto, los participantes manifestaron sus impresiones y describieron las actividades realizadas durante la inducción. Katy Carreño, con 4 años en la aerolínea, agradeció el apoyo de la directiva al permitirle incursionar en el área de protocolo: “aprendí como expresarme de forma correcta y la importancia de proyectar una imagen segura”.
De igual manera, Jefferson Pedraza, quien es trabajador fundador de la línea aérea, describió el taller como enriquecedor, destacando que “es un programa de inclusión donde no importa el área donde te desempeñes, todas las personas que quisieron postularse lo hicieron y están aquí, arraigando su sentido de pertenencia para trabajar con honestidad y profesionalismo”.