Prensa MPPT.- El equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios continúa desplegado en Guárico para inspeccionar los daños causados por las recientes inundaciones, originadas por las intensas lluvias y el cambio climático, mientras coordinan los próximos pasos en la reparación vial del sector La Negra, en el municipio Camaguán.
De esa manera, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, destacó la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía, señalando que recursos de alimentación, agua, medicinas y refugios están llegando para aliviar la situación y brindar tranquilidad a los afectados. Por su parte, el Gobernador de Guárico, Donald Donaire, resaltó la presencia constante del Estado en la zona, garantizando atención cercana y soluciones inmediatas para las comunidades afectadas.
Mientras que el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que, mediante una navegación en el río Portuguesa, se detectó que el caudal de agua alcanza los 700.000 litros por segundo. “Para reducir los niveles de agua, se han implementado cortes en la vialidad, una medida que se espera alivie la situación en breve y brinde mayor tranquilidad a la población», aclaró.
También explicó que la fuerza laboral del Instituto Nacional de Canalizaciones, está ejecutando sin descanso labores de drenaje en esta importante arteria que conecta Guárico con San Fernando de Apure, mejorando la movilidad en la región. Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Juan Ramírez Luces, afirmó que el gobierno ha dispuesto maquinaria especializada para realizar las obras de mitigación y soluciones estructurales a largo plazo.
A su vez, el alcalde del municipio Camaguán, Emilio Ávila, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, resaltando que más de 9.000 familias han recibido ayuda en alimentos, medicinas y refugios, logrando sobrellevar la crisis con el respaldo estatal.