Prensa MPPT (08/06/2023). – Siguiendo los lineamientos de la Lcda. Eliana Salazar, presidenta del Movimiento Manuelita Sáenz, este jueves en el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), se llevó a cabo una charla introductoria sobre los Consejos Feministas, realizada en el piso 9 de la sede del MPPT desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm, en línea con las políticas de bienestar de las funcionarias.
La charla fue impartida por la señora Yadira Díaz, coordinadora del Movimiento en la sede ministerial, y contó con la participación de trabajadoras pertenecientes al MPPT. La finalidad de la charla fue explicar y dar a conocer el objetivo de los Consejos Feministas, así como los requisitos para formar parte de ellos y el paso a paso para conformar uno según el ámbito territorial y sectorial.
Al respecto, la señora Hilda Rodríguez destacó: “Nos encontramos aquí hoy en el Ministerio del Transporte con el Movimiento Manuelita Sáenz una vez más, haciendo el acompañamiento a estas maravillosas mujeres en el tema de los emprendimientos, estamos recogiendo una encuesta de cómo les pareció la formación que recibieron, donde obtuvieron más herramientas para seguir su proyecto y hacer este aporte a nuestra sociedad en el rol de la mujer”.
Ana Olivares, facilitadora del MPPT, expresó al respecto: “La intención es impartir en la institución las ideas y fundamentalmente ayudar a estas mujeres a salir de la cápsula donde están ubicadas, y decirles que hay un futuro que se puede desarrollar a través del emprendimiento”.
La comunidad feminista interesada en conformar un Consejo Feminista puede ingresar a la página www.minmujer.gob.ve para registrarse.
La Gran Misión Transporte Venezuela, de la mano del Ministro Ramón Velásquez Araguayán, y en conjunto del Movimiento Manuelita Sáenz, liderado por Eliana Salazar, avanza con pasos firmes y consecuentes en el fortalecimiento del poder feminista, demostrando lo capaces que pueden ser las mujeres transportistas cuando las dejan ser parte del progreso revolucionario.
Periodista y fotografías: Celibeth Barrios