San Cristóbal, 05 de noviembre de 2013 (Prensa/Mpptt).- Cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre ejecutarán cambio de alcantarillas en la carretera Local 7, El Vallado – Ureña, por lo que se restringirá de manera total el tránsito automotor desde este jueves siete de noviembre y hasta que se culminen los trabajos previstos.
El Director Estadal de esta institución en el estado Táchira, Fabián Sánchez, informó que se prevé la sustitución de dos alcantarillas metálicas, una el día jueves siete y otra el lunes once de noviembre, por lo que la restricción del paso se efectuará hasta que se culminen las sustituciones por drenajes de alta resistencia.
Dijo que se contará con el apoyo de los organismos competentes en materia de movilidad y resguardo; e hizo un llamado a los usuarios para que tomen previsiones, y utilicen como vía alterna la carretera Troncal 1, en el tramo Colón – San Pedro del Río – San Cristóbal y viceversa, mientras dure la ejecución de los trabajos.
Sánchez acotó que se requiere cumplir con el cronograma de ejecución para mejorar la movilidad por la Local 7 El vallado – Ureña, el cual consiste en la ejecución de labores de remoción de derrumbes de mediana intensidad, construcción de cunetas, cambio de alcantarillas y colocación de capa asfáltica en los sectores con mayor afectación en esta carretera.
Asimismo, indicó que se está trabajando también en horas nocturnas con maquinaria pesada para efectuar banqueo de talud con la finalidad de ampliar la vía y que en horas diurnas, se avanza en tareas de escarificación, nivelación y asfaltado en diferentes frentes de trabajo.
El representante del organismo nacional en la entidad andina, indicó que ya se han colocado aproximadamente 990 toneladas de asfalto en esta vía, de vital importancia para el transporte de productos que forman parte del dinámico intercambio comercial entre Venezuela y Colombia.