INAC activará Plan Puente Aéreo – Contingencia 2020 con líneas aéreas nacionales

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT – Prensa INAC (06.04.20).- Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, a través del ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, el presidente del Instituto Nacional de Autoridad Civil (INAC), Cnel. Freddy Borges, sostuvo una reunión con los directivos de las aerolíneas nacionales que operan en el país, con el propósito de integrarlas en el Puente Aéreo para atender a la población durante la Contingencia COVID-19.
En la reunión que se llevó a cabo este lunes 06 de abril en la sede principal del INAC, estuvieron presentes gerentes generales del organismo aeronáutico y representantes de: Conviasa,  Aeropostal, Albatros, Venezolana, Avior, Estelar, Laser, Rutaca y Turpial.
Durante este encuentro, se plantearon consideraciones generales como rutas y frecuencias, para fortalecer el Plan Puente Aéreo para la Contingencia Covid-19, que consiste en transportar en el ámbito nacional las pruebas diagnósticas, equipos, medicamentos, personal médico y pacientes, en aras de garantizar el apoyo al Ministerio del Poder Popular para la Salud, a propósito de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.
Asimismo, se planteó en dicha reunión, la construcción de mesas de trabajo para implementar estrategias en cuanto a procedimientos del sector, que permitan restablecer paulatinamente las operaciones aéreas en el país, una vez sea levantado el Estado de Alarma y la cuarentena social, con el fin de coadyuvar a mitigar los efectos negativos de la actual restricción aérea; medida preventiva para detener la propagación del virus.
De esta manera, el INAC, cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, lleva a cabo estos encuentros a fin de fortalecer las medidas de protección ciudadana, emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 Vy así demostrar la preparación y disciplina del pueblo y el Estado venezolano para atender contingencias.
Prensa-INAC
 
MPPT.- Revisado por María Fernanda Pérez / Aprobado por Zulay Millán

Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente