La información fue suministrada por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, desde la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía, al recibir un avión Airbus de la aerolínea Conviasa, con medicamentos y 4 mil kit de pruebas para detectar el COVID-19 a 320 mil personas.
Este cargamento proveniente de China forma parte del convenio de cooperación bilateral entre la nación asiática y nuestro país, como parte de la solidaridad entre paises hermanos para acabar con el COVID-19, destacó el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien también recibió estos medicamentos en Maiquetia.
La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, estuvo acompañada del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, el ministro de Transporte, Ing. Hipólito Abreu y el viceministro de Transporte Aéreo y director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) Almte. Carlos Vieira Acevedo, entre otros.
En la jornada también estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cnel. Freddy Borgues, quien puntualizó que estas operaciones aéreas serán debidamente autorizadas para permitir que se lleve con efectividad la lucha contra el COVID-19 en nuestro país.
Redacción y Fotografía: Marielky Ferrer