Bolipuertos trabaja conjuntamente con Unetrans por la creación de carreras universitarias para el Sector Portuario

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MPPT.- Prensa Bolipuertos.- Puerto Cabello, 14/11/2019.- Dando continuidad a la cuarta línea estratégica del  Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019 – 2030 que contempla la creación e impulso del Puerto Escuela, Bolivariana de Puertos en conjunto con la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans), trabaja en el diseño de tres Programas Nacionales de Formación (PNF) para profesionalizar al entorno portuario.

Esta información la dio a conocer la gerente de Investigación y Desarrollo de Bolipuertos, Evelyn Barreto, quien detalló la ejecución de mesas de trabajo en las terminales portuarias, desplegadas en el país, donde se produce la discusión de los componentes de la malla curricular de la Licenciatura en Gestión y Logística Portuaria, Ingeniería Portuaria y Técnico Superior Universitario en Mecánica de Equipos Portuarios.

Es por ello, que luego de haber realizado los dos primeros encuentros en la Sede Central y en el Puerto Internacional de La Guaira, le correspondió la oportunidad a la principal terminal marítima del país, ubicada en Puerto Cabello, método que será implementado en los puertos de Guanta, Eulalia Buroz y Maracaibo.

Barreto explicó: “Las carreras que se encuentran en desarrollo no solamente serán dirigidas a los trabajadores de Bolipuertos, sino para todo aquel que se desempeña en las actividades de los más de 400 puertos que hay en Venezuela y personas foráneas.”

Los oficios mencionados con anterioridad serán parte de la oferta académica de la Unetrans, institución puesta en marcha por el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito de la Gran Misión Transporte Venezuela, para avanzar en la inteligencia tecnológica plena, absoluta y  total de los sistemas de transporte de la nación.

Es de esta forma como Bolipuertos, ente adscrito al MPPT, se profundiza en la reforma de la cultura educativa impulsada desde la Revolución Bolivariana, en la que se incluye el aprendizaje operatorio que se refiere a la formación académica acompañada de la práctica, siguiendo el ejemplo de naciones potencias alidadas como lo son China y Rusia.

Bolipuertos/ José Romero/ Sabrina Guedez / Keila Sandia / Lusmer Sánchez.-

MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán 


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