Ministerio del Poder Popular para el Transporte inicia Plan de Contingencia “Transporte Seguro” ante nuevo ataque al Servicio Eléctrico Nacional

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT.- Caracas 23/07/2019.- Atendiendo directrices del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros ante un nuevo ataque de la contrarrevolución al sistema eléctrico y que produjo una nueva interrupción del suministro de energía eléctrica a nivel nacional suscitada la tarde del pasado lunes, el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, inició todos los protocolos pertinentes a fin de garantizar una óptima movilidad y seguridad a las usuarias y usuarios de los diversos sectores de transporte del país de cara a este acontecimiento coyuntural, acción que surge de los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional a través de un comunicado oficial.

Así pues, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, a través de un contacto telefónico por medio del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), dio a conocer que el MPPT se encuentra atendiendo, con el apoyo directo de los entes adscritos pertinentes, la situación de contingencia que se presentó a nivel nacional, con relación a la falla del fluido eléctrico.

“Debo informar al pueblo venezolano que el Plan de Contingencia viene operando en todos sus sistemas de manera óptima. Hemos logrado particularmente en Caracas, a través de Sitssa, MetroBus, con la participación de la Policía Nacional Bolivariana, los diferentes entes del Ministerio, en conjunto incluso con unidades privadas, hacer la movilización de las personas para que lleguen a su destino a la brevedad posible (…)”, expresó.

Adicionalmente, Abreu señaló que a nivel nacional se está desplegando el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), en conjunto con la PNB, para garantizar que ninguna persona quede varada en las calles y que así lleguen a sus destinos de manera segura.

Asimismo, aclaró que estos planes que se desarrollan, se han activado gracias a una serie de simulacros, ante “la posibilidad de algún tipo de acción por parte de la contrarrevolución”.

Añadió que el Gobierno Bolivariano continúa atento y dispuesto para darle seguridad y tranquilidad a todo el pueblo venezolano. “Quiero enviarle ese mensaje a todo nuestro pueblo; estamos trabajando de manera coordinada, tanto los entes que somos prestadores de servicios, como los cuerpos de seguridad, la GNB, el ejército en todos sus componentes y los distintos cuerpos policiales”, acotó.

El Plan de Contingencia “Transporte Seguro”

El Plan de Contingencia “Transporte Seguro” es una muestra de la disposición y compromiso con la revolución y con las venezolanas y venezolanos del pueblo trabajador que se encuentra desplegado en todo el territorio nacional a fin de garantizar el pronto y estable restablecimiento de la energía y la máxima movilidad ante esta difícil coyuntura nacional con la que nuevamente arremete la contrarrevolución contra la nación.

De este modo, motivado a la interrupción, los sistemas ferroviarios Metro Caracas, Metro Los Teques y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), no prestan servicio comercial, generando así la activación de las rutas superficiales alternas.

Asimismo, para el sistema de Metro de Caracas, se activaron las rutas de Metrobus, Zona Rental – Propatria, Zona Rental – Petare, Zona Rental – Las Adjuntas – Zoológico, Zona Rental – La Rinconada. Dicha información fue ampliada por el Presidente de dicha institución M/G, César Vega, en un contacto a través de la señal de VTV.

Por su parte, el sistema de Metro Los Teques, habilitó unidades de Trans Miranda, para así cubrir las rutas de la ciudad mirandina. Igualmente, el IFE desplegó un plan de contingencia con unidades Sitssa para cubrir la ruta La Rinconada – Charallave Norte.

En este contexto, el titular de la cartera de transporte, Ing. Hipólito Abreu, destacó que este despliegue se realiza a los efectos de que todo transcurra en la mayor tranquilidad, ya que, a su juicio, el Ministerio de Transporte prioriza al pueblo venezolano para así atenuar los efectos de este sabotaje.

También, hizo referencia a los sistemas aéreo y acuático como garantes de que continúen trabajando en el país. “Nuestros puertos y aeropuertos están operando con sistemas de energía alterna, con plantas eléctricas, garantizando también que la operatividad sea segura en estas aéreas”, comentó.

Finalmente, el Ministro Abreu, hizo una vez más un llamado a la calma al pueblo venezolano. “Nosotros el Gobierno Bolivariano presidido por el camarada Nicolás Maduro, estamos atentos y alertas ante cualquier eventualidad. Todos estos planes que desarrolla el enemigo, están siendo atendidos de manera inmediata; tengan la tranquilidad de que nuestro pueblo, al cual nos debemos, tendrá en poco tiempo la restitución de todos sus servicios”, expresó.

De esta manera, es preciso enfatizar que, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con el respaldo del Gobierno Nacional, continúa laborando en esta situación coyuntural, con el objetivo fundamental de prestar el mayor beneficio a las venezolanas y venezolanos, a la espera del pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

MPPT.- María Fernanda Pérez / Revisado por Ailiana Quiroz / Aprobado por Zulay Millán


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente