Caracas, 9 de diciembre de 2015 (Prensa Metro de Caracas).- En las estaciones Petare y Capitolio de la Línea 1 del Metro de Caracas los usuarios ahora disponen de puntos de información que promueven políticas para la prevención de la violencia contra las mujeres.
Estos puntos, que son atendidos por personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), se han dispuesto gracias a un convenio de cooperación institucional entre el referido instituto y la empresa de transporte.
Así lo informó Gladys Requena, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, quien agregó que “desde el año 2008 estamos trabajando con este convenio y hoy queremos reimpulsarlo. Nuestra meta es que en todos los espacios del Metro las mujeres cuenten con estos puntos de información”.
Requena destacó que cumpliendo con el Plan de la Patria 2013 – 2019, el objetivo de estos centros informativos es referir o acompañar a las usuarias a los servicios que ofrece Inamujer y los órganos receptores de denuncia, según los casos que sean planteados.
“Debemos erradicar la violencia de género. Más que simples puntos de información, tenemos que aprovechar los espacios de Metro para hacer conversatorios, difundir las políticas y los logros que las mujeres hemos obtenido durante la Revolución”, informó Requena.
Durante la actividad de relanzamiento de esta jornada informativa, se dieron cita autoridades del Metro de Caracas quienes reiteraron la disposición de la empresa de transporte a fortalecer y colaborar con este tipo de actividades.
Se espera que para los próximos días se desplieguen más puntos de información en las estaciones Plaza Venezuela, Plaza Sucre y La Hoyada. Para el año 2016 se tiene previsto que esta jornada llegue a muchos más puntos del Metro de Caracas.
CAMETRO/AC