Barquisimeto, 10 de Nov. de 2015, AVN.- Darwin González Arenas es uno de los 104 taxistas que este martes recibió, en el estado Lara, el vehículo nuevo que representa la oportunidad de ser, finalmente, un trabajador independiente.
«Siempre he trabajado el área del transporte como avance en el transporte público, también lo he intentado de forma independiente», contó este conductor de 38 años, casado y con una hija pequeña.
Pero fue este martes cuando llegó «la oportunidad que siempre esperé: la posibilidad de independizarme verdaderamente», contó tras recibir su vehículo marca Orinoco, entregado por el Estado venezolano a través de la Misión Transporte, una política lanzada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para optimizar las condiciones de trabajo de los conductores del país y mejorar los servicios de traslado.
González, residente en Cabudare, la capital del municipio Palavecino y donde prestará el servicio ahora con el nuevo carro, resaltó que este automóvil servirá «para trabajar organizadamente con otros transportistas que han obtenido los mismos vehículos, prestar un servicio cómodo, seguro y a precio justo para los usuarios y usuarias».
Los vehículos marca Chery, modelo Orinoco, fueron ensamblados para el uso exclusivo del servicio de taxi, y forman parte de un convenio entre Venezuela y China.
Cuentan con sistema de posicionamiento global (GPS), una cámara que se activa una vez ingresa el pasajero al vehículo, radiocontrol y todo un equipamiento de seguridad para garantizar un servicio óptimo, explicó el presidente del Sistema de Transporte de Barquisimeto (Transbarca), Nelson Torcate, en la actividad de entrega realizada en la sede principal de este medio de transporte.
Señaló Torcate que estos vehículos «forman parte de un total de 129 que han sido entregados hasta el presente por la Misión Transporte en Lara». Agregó que 500 más serán adjudicados en lo que resta de 2015 y los otros 500, en 2016.
Los vehículos fueron adjudicados a través de un crédito de la banca pública, con un plazo de financiamiento de 36 meses.
Indicó Torcate que los transportistas trabajarán de forma organizada por sectores y paradas de taxis, así como cooperativas, asociaciones civiles y empresas de organización social.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un programa de entrega financiada de taxis a líneas y cooperativas de todo el país, cuya meta es alcanzar las 10.000 unidades antes del 30 de noviembre próximo.
Cortesía AVN 10/11/2015