Prensa MPPT.- Tras el colapso del puente Guaruríes en el estado Mérida debido a las fuertes lluvias, el Gobierno Nacional ha desplegado un operativo de emergencia para recuperar la vialidad en el kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani, el cual limita con Táchira.
En ese sentido, autoridades de la Vicepresidencia de Obras y Servicios, luego de hacer la inspección de los daños en la infraestructura, junto al gobernador de la entidad andina Arnaldo Sánchez, desplegaron las cuadrillas especializadas para ejecutar labores de dragado y canalización del río, logrando así estabilizar el terreno para luego realizar las reparaciones pertinentes en la zona.
Por otro lado, durante la evaluación del sitio, el ministro Jorge Márquez estimó que la estructura principal podría estar operativa en un lapso de dos semanas. Mientras tanto, el gobernador de Mérida, anunció la apertura de una vía provisional inmediata para facilitar el tránsito de vehículos, manteniendo como rutas alternas las zonas de Zea y Santa Bárbara para evitar el aislamiento de la región.
Además, desde el Ministerio de Transporte se confirmó que la solución definitiva implica la instalación de nuevas bases para reposicionar la estructura del puente, que sufrió daños en su estribo derecho, con el fin de asegurar el flujo de carga pesada que abastece a ambos estados andinos.
De esa manera, el Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en las zonas aledañas, atendiendo a las familias del sector Onia que se vieron afectadas por las precipitaciones; acciones que forman parte de un plan integral de atención de emergencias que busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos y devolver la normalidad a los servicios públicos e infraestructura.









