El sector transporte se despliega en una movilización histórica para exigir la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT.- Este martes, las calles de la capital se convirtieron en el escenario de una masiva movilización protagonizada por el sector transporte, que marchó desde el Poliedro hasta la avenida Bolívar, bajo el lema de «resistencia activa».

En ese sentido, miles de transportistas y motorizados de todo el país exigieron la libertad inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, tras su detención por parte de fuerzas de Estados Unidos el pasado 3 de enero. Durante la gran marcha, el diputado Nicolás Maduro Guerra ofreció declaraciones donde ratifica la valentía de su padre: «Nicolás Maduro Moros no se ha vendido ni se ha entregado», afirmó, señalando que la agresión militar es una respuesta a la imposibilidad de doblegar la soberanía nacional.

Guerra destacó que, a pesar del confinamiento, ambos líderes mantienen la tranquilidad de conciencia y la fe puesta en el pueblo venezolano, confiando plenamente en la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, hizo un llamado a no rendirse y a mantener la esperanza viva en cada ruta y terminal del país «muy pronto lo recuperaremos», aseguró el ministro.

Asimismo, describió a Maduro no solo como un jefe de Estado, sino como un compañero que surgió de las propias filas del gremio, siendo parte del Metrobús que ahora será extendido por todo el territorio nacional; además, como muestra de la continuidad administrativa del sector, Araguayán informó sobre el avance del primer tren fabricado en Venezuela, una instrucción del mandatario y, que hoy supervisa Rodríguez para fortalecer la movilidad nacional.

Es asi como los manifestantes recordaron con orgullo el pasado de Maduro como integrante del sector transporte, insistiendo en que esta lucha trasciende lo político para convertirse en una cuestión de dignidad, por lo que, con un llamado a la unidad latinoamericana y la mirada puesta en el legado de Simón Bolívar, el sector se declaró en vigilancia permanente hasta lograr el retorno del presidente transportista a sus funciones constitucionales.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente