Prensa MPPT – VENAVEGA (13/10/2025). – La Corporación Venezolana de Navegación S.A., (VENAVEGA) ha aumentado sus operaciones marítimas de transferencia de carga entre buques (STS), lo que garantiza una logística de exportación más eficiente para el país. Las operaciones Ship to Ship (STS), son procedimientos marítimos en los cuales dos buques se posicionan en paralelo, ya sea anclados o en movimiento, para transferir carga de uno a otro.
Este método, es vital para la eficiencia y agilidad del servicio de transporte, ya que permite el manejo de grandes volúmenes de carga, directamente de un buque a otro, en aguas abiertas y fuera de los puertos tradicionales. Las operaciones de transferencia (STS) son altamente rentables, reduce costos logísticos y minimiza los posibles retrasos portuarios.
Actualmente, VENAVEGA se ha convertido en la opción más segura y oportuna, para movilizar cargas a granel desde la región Guayana a mercados internacionales, lo cual contribuye directamente, al crecimiento económico y social de la nación.
Eficiencia y seguridad de las transferencias Ship to Ship
La tripulación de la naviera, está debidamente formada y conoce a detalle las normas de seguridad de las operaciones STS. Un procedimiento que requiere, una rigurosa adherencia a protocolos internacionales y prácticas recomendadas por la Organización Marítima Internacional (OMI), asegurando que cada transferencia cumpla con los más altos estándares de seguridad ambiental y operacional.
La naviera cuenta con buques multipropósito con la capacidad para transportar cargas a granel, proyecto, contenerizada y refrigerada, brindando el servicio de transporte marítimo a nivel nacional e internacional. Los servicios de la Corporación Venezolana de Navegación S.A., están orientados a brindar soluciones efectivas en materia de exportación, importación y cabotaje, para atender la demanda de todos los sectores productivos del país.