Prensa MPPT (25/06/2025).- A fin de proporcionar soluciones inmediatas a los habitantes de la región andina, este 25 de junio autoridades del Gobierno Bolivariano se desplegaron desde el municipio Rangel del estado Mérida, para inspeccionar las afectaciones producidas por el paso de la Onda Tropical número 8, que generó diversas inundaciones e interrupción de múltiples vías.
Durante el despliegue, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, indicó que los equipos se desplazaron a la entidad para realizar una evaluación integral de los daños producidos, y aseguró que existe un plan, «ya estamos trabajando para abrir lo que son los accesos desde la vía El Vigía – Mérida, Las González, y en las próximas horas, toda la población de Mérida tendrá buenas y grandes noticias».
Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán manifestó que la prioridad es la atención a las troncales, para garantizar el ingreso de combustible y alimentos, así como la movilización de los productos agrícolas. Asimismo, especificó que se emprenderá la atención a los puentes, con la próxima instalación de «puentes de guerra», que permitirán la restitución de la transitabilidad en Mérida.
Del mismo modo, el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, presentó un balance en el que señaló que doce municipios se vieron afectados, siendo seis jurisdicciones las más perjudicadas, reafirmando que el gobierno regional y nacional las está atendiendo, al tiempo que comunicó que no se generaron pérdidas humanas en el incidente.