Prensa MPPT.- En una jornada de trabajo en el estado Yaracuy, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, acompañado de autoridades de la cartera ministerial, realizó un recorrido por los puentes Cocorotico y San Javier, ubicados en el municipio San Felipe. La inspección tuvo como objetivo verificar el avance de los trabajos realizados en estas infraestructuras por parte de la clase obrera.
En ese sentido, se informó que la elaboración de las protecciones hidráulicas en el puente Cocorotico, situado en la Troncal 1, Carretera Panamericana, fueron concluidas exitosamente. Entre las labores ejecutadas se encuentran la canalización del río, el vaciado de concreto, la reparación de la losa, la construcción de contramuros, brocales y la nivelación de los escalones de la losa. Por otro lado, en el puente San Javier, en el sector La Playita, el avance en su instalación alcanza aproximadamente un 41%, y se espera que en 15 días esté completamente finalizado.
La culminación de estos trabajos mejorará la transitabilidad y brindará mejores condiciones a unas 20 mil personas de la zona, facilitando su acceso y movilidad en la región.
Asimismo, las autoridades se trasladaron a la planta Yutong, en compañía del ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, y del gobernador de la entidad, Leonardo Intoci. Allí se realizó la entrega de insumos de trabajo para la fuerza laboral y se inspeccionaron sus instalaciones. También se puso en funcionamiento la estación de servicios de la zona, destinada a las operadoras de transporte. Estas acciones buscan reimpulsar a Yutong como un motor de producción, desarrollo y empleo en Yaracuy y en todo el país, consolidando la visión de una economía más fuerte, con mayor capacidad productiva y sostenibilidad.
«Estuvimos con el ministro Alex Saab, quien vino a conocer en qué consiste la planta. Me complace decir que se fue impresionado por la capacidad de su talento humano para mantener estas instalaciones. Vienen planes de mejora y también iniciativas que debemos desplegar en conjunto, tanto sus trabajadores como la parte directiva, para hacer de Yutong una planta más productiva», afirmó Velásquez Araguayán.
Por su parte, el gobernador Leonardo Intoci resaltó: «Me sorprende mucho el sentido de pertenencia que tienen cada uno de los trabajadores aquí. Este trabajo conjunto demuestra la voluntad del Gobierno y de la comunidad de Yaracuy de seguir avanzando, con esfuerzo y esperanza, hacia un futuro mejor para todos nuestros habitantes y para el país.»