Prensa MPPT.- Este lunes, el Gobierno Bolivariano inspeccionó los diferentes proyectos de infraestructura que se están ejecutando en el estado Lara, con el objetivo de promover el desarrollo, la seguridad y la conectividad en la región.
En ese sentido, el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, acompañado por el gobernador Luis Reyes, recorrieron los trabajos en la comuna Ciudad Bendita, ubicada en Barquisimeto, donde se han colocado aproximadamente 4.950 toneladas de asfalto, lo que representa un 25% del plan total de 20.000 toneladas previsto.
Estas obras buscan mejorar las calles y vías de la comuna, facilitando la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes. Además, en una reunión con Reyes, se fortalecieron acuerdos para afianzar políticas y elaborar planes conjuntos que serán ejecutados en coordinación perfecta entre la institución y el gobierno regional.
Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, se trabaja en la construcción de un muro perimetral de 1.100 metros lineales y 3 metros de altura, para reforzar la seguridad de la infraestructura aeroportuaria y de más de 2.300 familias en la zona.
En paralelo, continúan los trabajos de rehabilitación del tramo ferroviario que conecta Carabobo, Lara y Portuguesa, donde de 6 frentes de trabajo, 4 ya han sido finalizados, mientras que los otros dos avanzan entre un 75% y un 95%. Estas obras permitirán reactivar el paso de trenes en rutas clave como Puerto Cabello, Acarigua y Barquisimeto, facilitando la exportación de productos venezolanos y fortaleciendo la economía nacional.