Prensa MPPT.- El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, realizó un recorrido por los estados Bolívar y Apure para supervisar en el terreno, las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, coordinando acciones inmediatas para apoyar a las comunidades y avanzar en la recuperación de infraestructura junto al Ministerio de Obras Públicas.
En Bolívar, el líder de la cartera de transporte sostuvo una reunión junto a la gobernadora Yulisbeth García y autoridades del Estado en Caicara del Orinoco, donde trabajan para atender a más de 3.800 personas en refugios, equivalentes a 1.059 familias afectadas. Además, se inspeccionaron los puntos de atención y prevención instalados en la zona para monitorear la situación ante la posible crecida del río Orinoco y coordinar acciones de ayuda. “Hay que mantener la calma”, expresó la Gobernadora, quien aseguró que los equipos técnicos se están movilizando para brindar asistencia efectiva a la población.
Asimismo, García manifestó que se colocaron puntos de atención y prevención en los municipios Cedeño, Caroní y Angostura del Orinoco, para brindar soporte efectivo y asegurar la protección de la población en las regiones más afectadas por las lluvias.
Luego, en Apure, Velásquez Araguayán realizó un recorrido junto al gobernador Wilmer Rodríguez para verificar los daños causados por las lluvias y las crecientes de los ríos en infraestructuras viales. Entre los puntos inspeccionados estuvieron la carretera La Victoria – El Nula, y los puentes «El Guaritico», «Morrocoy» y «El Remolino» ; cabe destacar que este último ya se encuentra en condiciones de reparación. Además, el Ministro informó que en Bruzual, se registra un avance del 80% en la construcción del puente «El Muerto», que en las próximas semanas permitirá restablecer la conectividad entre Apure y Barinas.
Velásquez Araguayán reafirmó que estas acciones forman parte del plan del Gobierno Nacional para mantener la atención en las zonas afectadas, en línea con el compromiso del presidente Nicolás Maduro de proteger a las comunidades vulnerables, fortaleciendo la recuperación de vías y estructuras dañadas.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, comprometido con la protección y bienestar del pueblo, continúa desplegado en todo el territorio nacional, trabajando de manera coordinada para garantizar la recuperación de las infraestructuras, la seguridad de las comunidades y la continuidad de los servicios esenciales.