¡Más 5 mil toneladas de esperanza! Buque del ALBA «Manuel Gual» zarpa hacia Cuba con ayuda humanitaria

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT.- En un gesto de hermandad caribeña, Venezuela envió un significativo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba, para atender a la población afectada por el paso del huracán Melissa, de categoría 3, que azotó la zona oriental de la isla, el pasado mes de octubre.

En ese sentido, el buque del ALBA «Manuel Gual» de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), zarpó desde el Puerto de La Guaira, con destino a Santiago de Cuba, cargado con más de 5 mil toneladas de asistencia humanitaria. Dentro de este cargamento, se encuentran materiales de construcción, alimentos y productos de primera necesidad, vitales para que la población cubana pueda mitigar los daños del ciclón y comenzar su pronta reconstrucción.

Durante el zarpe del buque, estuvo presente el Embajador de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo Fernández, en compañía del secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Rander Peña, y los presidentes de Bolivariana de Puertos y de Venavega, Germán Gómez Larez y David Quintana La Riva.

Durante el acto de solidaridad, el embajador cubano en Caracas, Jorge Mayo Fernández, expresó su profundo agradecimiento a la nación bolivariana. Esta acción subraya la importancia del respaldo y la cooperación entre naciones en momentos de emergencia, demostrando que la unión regional es un pilar fundamental para afrontar cualquier situación que afecte al Caribe.

Por otro lado, Rander Peña señaló que, además de la ayuda humanitaria, también se embarcaron 17 brigadistas venezolanos, hombres y mujeres expertos en materia eléctrica que, junto con el equipo correspondiente que se encuentra en Cuba, avanzarán en la restitución de la energía en las zonas afectadas por el ciclón.

Paola González/Jhordana Chacón

Fotos: Venavega


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente