Prensa MPPT/IAIM.- El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía recibió este miércoles un vuelo procedente de los Estados Unidos en el marco de la Gran Misión Vuelta a la Patria, destinado a la repatriación de ciudadanos venezolanos deportados. La aeronave, con matrícula estadounidense, llegó cumpliendo los procedimientos establecidos por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y bajo la coordinación del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), garantizando un retorno seguro de los connacionales.
Este vuelo evidencia una situación paradójica: mientras el Gobierno de Estados Unidos insta a las aerolíneas extranjeras a suspender vuelos hacia Venezuela, afectando a los pasajeros que se quedan varados en el exterior, solicita permisos especiales para operar estas rutas de repatriación con aviones estadounidenses.
La llegada de esta aeronave demuestra la seguridad de nuestro espacio aéreo, pese a la narrativa que quiere vender el Gobierno del Presidente Donald Trump, imponiendo restricciones a las líneas aéreas extranjeras que mantienen sobre vuelos comerciales hacia Venezuela.
En los próximos días se espera la llegada de nuevos vuelos bajo el mismo esquema de repatriación, reafirmando el compromiso del Estado venezolano con la protección y asistencia de sus ciudadanos, así como la operatividad segura y eficiente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, principal puerta aérea del país.



