Prensa MPPT – Conviasa (30/04/2025).– Con un servicio mayor, Conviasa garantiza los vuelos de larga distancia operados por el Airbus 340-600, donde se verifica la totalidad de la estructura y componentes de la aeronave, cumpliendo las regulaciones estipuladas por la Organización de Aviación Civil Internacional y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.
Cerca de 100 expertos aeronáuticos entre técnicos en mantenimiento, ingenieros, entre otros, forman parte del equipo encargado de efectuar la supervisión, verificación y trabajos en cuanto a corrección de rajaduras y corrosión, así como pintura interna y externa.
Este mantenimiento mayor también incluye revisión operacional, motores e instrumentos, por lo que desarman gran parte del avión y en caso de requerir algún trabajo especial lo realizan en ese momento.
Tras cumplir 24 meses en línea de vuelo, Conviasa ejecuta este servicio a los aviones Airbus 340, asegurando la eficiencia de las operaciones aéreas y las conexiones con destinos de larga distancia, tales como: Moscú, Guangzhou y Teherán, además de llevar a cabo misiones humanitarias como el Plan Vuelta a la Patria.
Prensa CONVIASA/Periodista: Lilibel Tabares