Prensa MPPT.- En un esfuerzo constante por mejorar la movilidad y seguridad vial del país, las autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela llevaron a cabo una jornada en el estado Miranda para verificar las obras realizadas por la clase trabajadora revolucionaria en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y Charallave-Ocumare.
En este contexto, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, supervisó los avances en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en el tramo Petare-Guarenas, donde la fuerza laboral está trabajando en diversas tareas, incluyendo la construcción de micropilotes, vigas cabeza, pantallas atirantadas y muros ciclópeos. Además, en el viaducto N° 2, tramo Kempis-Chuspita, sentido Guarenas-Caucagua, continúan las labores de mantenimiento y recuperación de la infraestructura.
Por otro lado, en la Autopista Charallave – Ocumare, en el sector Mata Linda, se están ejecutando correcciones importantes ante la falla de borde. Esto incluye la adecuación de la rampa de acceso, la canalización de la quebrada, estudios de suelo y la toma de muestras para el material de relleno a utilizar. Estas mejoras buscan atender la contingencia de manera eficaz, asegurando la transitabilidad y bienestar de los usuarios mirandinos.
Estas acciones, enmarcadas en el Plan de Atención Integral a la Vialidad 2025, reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar del pueblo venezolano, destacando que la atención a la infraestructura vial es una prioridad para impulsar el desarrollo socioeconómico del país.