Autoridades trabajan en la rehabilitación vial tras lluvias en Trujillo

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT.- Desde el pasado 24 de junio, las fuertes lluvias han azotado la región andina, en este sentido las autoridades del Gobierno Bolivariano realizan una exhaustiva evaluación, para las acciones inmediatas que permitan restablecer la vialidad entre los municipios Boconó y Niquitao, en Trujillo.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que la inspección responde a las instrucciones generadas por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó acciones rápidas para garantizar la seguridad y transitabilidad en la zona. «Estamos viendo las afectaciones provocadas por las lluvias, y en coordinación con las autoridades locales y regionales, hemos iniciado los trabajos de rehabilitación de la vía para que el pueblo de Trujillo tenga respaldo y tranquilidad», afirmó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Luces, destacó que se están realizando obras de mitigación del riesgo y de alto impacto para reactivar el tránsito, especialmente para vehículos de carga pesada. También mencionó la reparación de un colapso en el sistema de alcantarillado, que había afectado la conectividad en el sector, y que en aproximadamente 10 días culminarán los trabajos con la sustitución de tuberías de concreto de alta resistencia.

Mientras que, el ingeniero Rafael Zambrano, informó que actualmente se realiza la sustitución del alcantarillado de metal, con la colocación de tuberías de 48 pulgadas de alta resistencia, para garantizar la estabilidad y normalización de la vía entre las parroquias Monseñor Jáuregui y General Rivas.

Estos esfuerzos coordinados reflejan el compromiso del gobierno nacional junto a las autoridades regionales para superar las afectaciones climáticas y garantizar la movilidad y seguridad de los habitantes de Trujillo.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente