Autoridades supervisan daños causados por los ríos Portuguesa y Apure en Guárico

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT.- El equipo multidisciplinario de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, desde el estado Guárico, continúa supervisando los daños provocados por la crecida de los ríos Portuguesa y Apure.

En ese sentido, las fuertes lluvias causadas por los cambios climáticos, han impactado a los municipios de Camaguán y San Gerónimo de Guayabal, en la región llanera, dejando a más de 5 mil familias vulnerables, sin embargo, en un recorrido por las zonas el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, garantizó que la ayuda se encuentra en camino, con suministros de comida, medicinas e insumos necesarios, garantizando que el Estado se mantiene alerta en aras de brindar la atención oportuna a quienes lo necesiten.

Además, durante la inspección, Velásquez Araguayán, junto al gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, constataron que el nivel del agua se mantiene estable, gracias a los trabajos de canalización realizados por el equipo de la Gran Misión Transporte Venezuela. Estas acciones han ayudado a reducir el nivel de las aguas, distribuyéndolas equilibradamente desde la cuenca norte hacia la cuenca sur y minimizando posibles riesgos mayores.

De esta manera, las autoridades siguen coordinando esfuerzos con la finalidad de mitigar al máximo los efectos de las recientes afectaciones y proteger a las comunidades, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano por el bienestar de la población.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente