Prensa MPPT .- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Transporte, desplegó acciones inmediatas desde el pasado 19 de abril para abordar los daños causados por las recientes lluvias en varios estados del país, que generó anegaciones, deslizamientos de tierra y obstrucción de vías.
En Trujillo, la fuerza laboral realizó trabajos de reparación en la parroquia El Amparo, del municipio San Rafael de Carvajal, donde se rehabilitó una falla de borde en la avenida principal. Además, en el sector El Cumbe, ubicado en el municipio Valera, y en el sector La Arboleda del municipio San Rafael de Carvajal, la clase obrera ejecutó labores de despeje en la vía principal para mejorar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes.
Mientras que, en el estado Barinas, en colaboración con la Alcaldía del municipio Bolívar, se ha trabajado en el despeje de la Local 001, que conecta Barinas con Mérida, logrando restablecer el paso de vehículos en el sector El Mirador, asegurando un tránsito seguro para los ciudadanos.
En Apure, el aumento del caudal del Río El Nulita llevó a restringir el paso vehicular en la parroquia San Camilo del municipio Páez. Sin embargo, los trabajos para la construcción de un nuevo puente avanzan a buen ritmo, con el personal trabajando arduamente para completar la obra y restaurar el tránsito en esta importante vialidad.
Finalmente, en la vía que conecta Táchira con Apure, se están llevando a cabo inspecciones en el puente sobre el Río Burgua, donde se ha restringido el paso de transporte de carga para facilitar las reparaciones necesarias en esta infraestructura. Es así como la Gran Misión Transporte Venezuela continúa trabajando incansablemente para atender a las comunidades afectadas, restaurando las vialidades y asegurando la seguridad del pueblo.
Periodista: Paola González / Fotografías: Cortesía