Prensa MPPT.- Como parte de una iniciativa enmarcada en el Mes Rosa, que promueve la lucha contra el cáncer de mama, el Ministerio de Transporte, realizó durante 3 días una jornada médica, para prevenir y dar a conocer la importancia de realizarse constantemente los chequeos pertinentes, en aras de detectar de forma temprana la enfermedad.
En ese sentido, la oficina de Gestión Humana, a través del Movimiento Manuelita Sáenz de la institución, garantiza el bienestar y la salud de sus trabajadoras, realizando la consulta, despistaje y exámenes de eco mamario a más de 100 féminas del sector, invitándolas además a practicar constantemente el auto examen.
“Una jornada excelente, muy buena atención, además de rápida, es muy importante estas actividades para que cada una de las mujeres se realicen sus pruebas en prevención al cáncer de mama”, expresó una de las enfermeras pertenecientes a Servicio Médico, que asistió a la jornada.
Del mismo modo, la doctora María Piña, coordinadora de DarSalud, explicó brevemente a las mujeres sobre los signos y síntomas que se presentan durante la patología. Además, destacó la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable, aseverando que la detección temprana es un factor decisivo para optimizar el pronóstico y garantizar la supervivencia de la paciente.