Prensa MPPT – INEA (04/07/2024) Por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el Ministro del Poder Popular para el Transporte GD. Ramón Velásquez Araguayán, el cuerpo de Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos se sumaron a las acciones de los órganos de seguridad ciudadana, para prestar atención médica prehospitalaria y suministro de agua potable con cisterna a los habitantes de Cumanacoa, estado Sucre.
En tal sentido, los Bomberos Marinos efectúan recorridos terrestres de forma permanente en los caseríos afectados por la crecida del rio Manzanares, a causa del paso del huracán Beryl por la parte norte del caribe venezolano.
Entre tanto, la Gran Misión Transporte Venezuela y el INEA continúan la recolección de enseres, alimentos no perecederos, ropa, agua potable, productos de aseo personal y demás insumos en la Capitanía de Puerto de Puerto Sucre, sede que fue habilitada como centro de acopio este martes.
Lo que se recolecta está siendo destinado para atender las necesidades de las comunidades más afectadas: Barrio Blanco, La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque, y Los Cedros.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con el pueblo, atendiendo de manera directa, rápida y oportuna, las contingencias producto de las lluvias.
INEA
Fotos: Capitanía de Puerto de Pto. Sucre